+18
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo? ¿Qué trucos se emplean para falsear el deseo? ¿Cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto.
En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. Actores como Ingrid Rubio, Javier Cámara, Najwa Nimri, Santi Millán, Eduard Fernández, Kira Miró, Jordi Mollá, María Valverde, Juan Diego, Dani Martín (el canto de el loco), Tristán Ulloa, Fernando Tejero, Verónica Echegui, o Imanol Arias y directores como Vicente Aranda, Bigas Luna o Alejandro González Iñárritu hablan sobre el trabajo más íntimo de los actores.
Tristán Ulloa, por ejemplo, cuenta el mal trago de excitarse “realmente en alguna secuencia y pasar un bochorno tremendo”, mientras que Álex de la Iglesia explica cómo pidió a todo el equipo de Crimen Ferpecto que se desnudara para calmar los nervios de Kira Miró en una escena de sexo. Para Ingrid Rubio las escenas de sexo son “una coreografía total y absoluta, como si aprendieras a bailar tango”. Para Nawja Nimri “el sexo funciona si hay química. Yo no sé fingir”. Fernando Tejero cuenta que la primera vez que tuvo que enfrentarse a una escena de sexo “me puse en pelotas delante de todo el equipo, me paseé y dije esto es lo que hay, no hay más” y Daniel Guzmán, en el momento de la acción en una secuencia en la que estaba en la cama con una actriz, dijo “que no me puedo levantar, traerme agua fría, que si no…”
¿Quién no recuerda la escena entre Victoria Abril y Jorge Sanz en Amantes? ¿Y Penélope Cruz en Jamón Jamón? ¿O la escena de Antonio Banderas y Victoria Abril en Átame? “Sexo en el plató” realiza, además, un recorrido por las escenas de sexo en el cine español contada por sus protagonistas.