Del Atlántico al Pacífico coronando los Andes en Cusco, el autobús continúa su viaje a través de Sudamérica por la ruta Interoceánica.
Una ruta, un continente. La serie de cinco capítulos “La ruta interoceánica” nos sumerge en el alma de América del Sur. El trayecto en autobús más largo del mundo nos lleva sin transbordos desde Río de Janeiro hasta Lima: 6.300 kilómetros en cien horas.
Los pasajeros ya han hecho la mayor parte del viaje. Atravesaron Brasil y ahora cruzan la cuenca del Amazonas peruano hacia los Andes. El verde interminable va cediendo paso a paredes de roca cada vez más escarpadas. Los incas adoraban a estas poderosas montañas como deidades. Las llamaron apus. Una de ellas es la Ausangate, de 6.384 metros de altura. Los viajeros de la ruta interoceánica bordean su ladera por un paso de 4.725 metros de altura. La temperatura es mucho más baja que en la cuenca del Amazonas. Los pasajeros pronto llegarán a Cusco. Durante siglos la ciudad fue el centro del Imperio inca hasta que los españoles llegaron, la incendiaron y construyeron sus palacios sobre las ruinas. Hoy la ciudad es un imán turístico. Y el punto de partida para visitar las legendarias ruinas de Machu Picchu. El emplazamiento se resiente bajo las pisadas de millones de visitantes. Los responsables se enfrentan a un dilema: por un lado, la rentabilidad; por otro, el deseo de preservar el conjunto para las generaciones futuras.
Me Gustaria poder visitar esos bellos lugares. Muy buenos buenos videos y fotos. Felicidades. Bendiciones para todos
unseeded.