La batalla naval del Río de la Plata enfrentó a la armada británica con uno de los mejores y más modernos buques de la Kriegsmarine (marina de guerra alemana), el Admiral Graf Spee. El enfrentamiento tuvo lugar en aguas de Sudamérica, frente a la desembocadura del Río de la Plata, el 13 de diciembre de 1939.
Gracias a la opinión de historiadores navales, como Jann Michel Witt o Eric Grove, al testimonio de Hans Eubel, oficial del Almirante Graf Spee, y de Inge Nedden, hija del Capitán Langsdorff, es posible desgranar los acontecimientos que terminaron no sólo con la existencia del barco, sino que provocaron el suicido de Langsdorff, abrumado por la culpa, tras haber provocado él mismo el hundimiento del barco antes de ceder la victoria a los británicos.
“El acorazado hundido de Hitler” enriquece su metraje con la utilización de imágenes generadas por ordenador, basadas en los planos originales de los archivos del III Reich, dramatizaciones con actores que encarnan a los principales personajes implicados en la historia, e imágenes del barco hundido tal y como se encuentra en la actualidad, filmadas por un grupo de expertos.