Una nueva guerra ha estallado frente a las costas del mundo. La piratería ha vuelto.
Los servicios de inteligencia señalan que los piratas y los terroristas están fusionando sus tácticas. Más del 90% del comercio internacional viaja por vía marítima y los piratas hace mucho tiempo que saben lo que dijo Sir Walter Raleigh: “Quienquiera que controle el mar, controla el comercio; quienquiera que controle el comercio del mundo, controla las riquezas del mundo y, por consiguiente, el propio mundo”. Las naciones y las empresas se están apresurando para protegerse a sí mismas y sus mercancías.
De momento, los piratas llevan la delantera, pero nuevas unidades de respuesta internacionales y barcos mercenarios están combatiendo los ataques. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos enseña a navieras de todo el mundo medidas contra la piratería, pero la corrupción de ciertos agentes de la ley está obstaculizando la efectividad de tales medidas.
Aunque el Capitán Kidd y Barbanegra hayan desaparecido, la piratería es una amenaza creciente para la economía y la seguridad del planeta. La piratería moderna está organizada, tiene objetivos políticos y va a exigir la atención del mundo una vez más.
https://www.youtube.com/watch?v=qVvpfT9YAqI