11 familias han sido olvidadas en el noroeste de la provincia de Córdoba, simplemente parecen no existir. Por encontrarse en cercanías de las Salinas Grandes padecen la falta total de agua potable, siendo esta la primera y principal, entre una larga lista de necesidades.
Al borde de la sal, los pobladores de Las Oyas son víctimas de la desertificación y sequía. Pero, aún más grave, son víctimas del desamparo, y la condena inmoral a su propia suerte, por parte de las autoridades locales.
Conciencia Solidaria realizó un trabajo documental que refleja la dura realidad de este caserío. Un video de 45´y un amplio registro fotográfico es nuestro testimonio para difundir la problemática y encontrar soluciones urgentes a los pobladores de Las Oyas.